SALA DE PRENSA
LA CLASE MEDIA, EL MOTOR ECONÓMICO Y SOCIAL DE MÉXICO,FUE IMPULSADA POR EL PRI.
LA CLASE MEDIA, EL MOTOR ECONÓMICO Y SOCIAL DE MÉXICO,FUE IMPULSADA POR EL PRI.

Por Prensa CDE Oaxaca
oaxaca
Martes, 23 de noviembre de 2021

Noticia Comunicado


C-369/2021

COMUNICADO

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021.

LA CLASE MEDIA, EL MOTOR ECONÓMICO Y SOCIAL DE MÉXICO, FUE IMPULSADA POR EL PRI

• Somos un país clasemediero, aseguró el internacionalista Othón García Silva, al impartir una conferencia magistral como parte de los trabajos rumbo a la XXIII Asamblea Nacional del tricolor.

La clase media en México es el gran motor económico, social y quien cuida los valores. Somos un país clasemediero, aseguró el internacionalista Othón García Silva, al señalar que ese sector de la población, que fue impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora no sólo tiene voto, sino además voz, para hacerse escuchar en las redes sociales.

Al impartir una conferencia magistral en el marco de los trabajos rumbo a la XXIII Asamblea Nacional del PRI, que culminará el 11 de diciembre, afirmó que la clase media “se manifiesta, habla y podemos ver cómo en Palacio Nacional preocupa lo que dice”.

En el evento, convocado por la Comisión Organizadora de la XXIII Asamblea, presidida por José Antonio González Fernández, y la Fundación Colosio, encabezada por José Murat, destacó que en los tres años del actual gobierno federal la clase media se ha reducido, de acuerdo con el INEGI.

García Silva señaló que el PRI ha sido el creador de la clase media, y expuso que el instituto político está conformado por ella. Por eso, dijo a los priistas que asistieron a la conferencia magistral a través de las plataformas digitales, “estén orgullosos, defiéndanla”.

“Vivimos en un país donde la clase media está convencida de que para tener mejores oportunidades se requiere mejor educación, mejor enseñanza. Es la gran herramienta. En el imaginario social, aquellos que logran movilidad social y no a través de la educación, están haciendo trampa y nos caen muy gordos, y desgraciadamente en esa bolsa ven políticos. Que se vea que no estoy aquí porque me salió en una caja de cereal, que estudié”, indicó.

Sobre el tema, Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del partido, argumentó que ese sector de la población no está representado por el actual gobierno, cuyo presupuesto “austero” está dañando la economía de las familias. Coincidió en que el PRI ha sido impulsor de la clase media, y consideró que los priistas forman parte de la clase media, porque “utilizamos la enseñanza para salir adelante”.

Además de los mencionados, en el evento participaron Samuel Palma, Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI; la Secretaria General de la Fundación Colosio, Irma Piñeyro, y el diputado federal Carlos Iriarte Mercado, Secretario de Acción Electoral del partido.

---000---



Visitas: 683