SALA DE PRENSA
ÉXITO EN LA JORNADA DE ENTREGA DE LENTES GRATUITOS EN OJITLÁN.
ÉXITO EN LA JORNADA DE ENTREGA DE LENTES GRATUITOS EN OJITLÁN.

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Lunes, 19 de septiembre de 2022

Noticia Comunicado


Éxito en la jornada de entrega de lentes gratuitos en Ojitlán.

• Cerca de 200 personas beneficiadas con la gestión del presidente del CDE del PRI Javier Villacaña Jiménez y la Asociación Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO).

San Lucas Ojitlán, Oaxaca.- Aquí en la Cuenca del Papaloapam, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que encabeza Javier Villacaña Jiménez, específicamente en el municipio de San Lucas Ojitlán, concluyó la tarde de este domingo, la entrega de lentes gratuitos a personas mayores de 40 años en donde se beneficiaron cerca de 200 personas.

Con el apoyo del Comité Municipal del PRI que encabeza Claudia Eusebia Villalobos y el Secretario Filogonio Martínez Contreras, ACO y CDE tuvieron las herramientas necesarias para llevar buen puerto esta Jornada de apoyo comunitario.

Al mismo tiempo, hubo talleres de elaboración de gel antibacterial y repelente para mosquitos que en estas localidades de la Cuenca del Papaloapam son muy necesarios por la proliferación de insectos portadores de virus como el Zika, Dengue y Chikunguña; de esta manera se pueden prevenir estas enfermedades elaborando repelentes baratos y en el hogar.

En el mismo sentido de la prevención, también se llevó a cabo la toma de presión arterial y toma de glucosa para prevenir estas enfermedades que muchas veces se padecen sin ser detectadas y causan la muerte de cientos de Oaxaqueños.

Con estas acciones, se puede tener un diagnóstico primario de estos padecimientos y de comprobar que los niveles son altos, canalizar a estos pacientes a los sistemas de salud del estado y de la federación.

Al respecto, el Presidente del CDE del PRI Javier Villacaña Jiménez, explicó que en el partido, las causas más sentidas de la población como la salud, deben ser encabezadas, sobre todo en guiar a las personas en cómo diagnosticarlas y tratarlas para el cuidado de la salud, además de encabezar las gestiones que lleven a los pacientes a la atención necesaria.

Estas jornadas, explicó seguirán por tiempo indefinido y buscarán atender las demandas de la población de todo el estado de Oaxaca.
-o00o-



Visitas: 454