SALA DE PRENSA
REITERA PRI ESTATAL RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y AL GREMIO PERIODÍSTICO
REITERA PRI ESTATAL RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y AL GREMIO PERIODÍSTICO

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Lunes, 17 de abril de 2023

Noticia Comunicado


 

Oaxaca, Oax., 17 de abril de 2023.- Al reunirse con integrantes de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A. C (Fapermex) y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez reiteró su respeto a la libertad de expresión y a su labor informativa en el fortalecimiento de la democracia.

Por invitación de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), Javier Villacaña asistió a un desayuno previo a LXIV Sesión de Consejo Directivo de la Fapermex y la XIV Sesión de Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la Conalipe, que se realizó en esta ciudad, en donde se refirió a la difícil tarea de informar a la sociedad mexicana sobre la realidad del país.

Expresó el compromiso de este instituto político para brindar las condiciones necesarias, a través de sus espacios en el Poder Legislativo y en los Ayuntamientos, pues vincular la noticia con la sociedad pone al periodista en una primera línea siempre y lamentablemente en últimas fechas, esa noble actividad se ve empañada por quienes sintiéndose agraviados han decidió coartar las libertades e incluso la vida de quienes se dedican al periodismo.

Ante la presidenta de la Fapermex, Eva Joaquina Guerrero y el presidente honorario vitalicio del Conalipe, Teodoro Rentería Arróyave; Villacaña Jiménez recordó que uno de sus primeros retos laborales fue en el periodismo en El Sol de Oaxaca, empresa que era de su familia y donde aprendió la responsabilidad que implica dedicarse a esta noble labor.

En este marco, la dirigencia de la APO, entregó un reconocimiento a Javier Villacaña por su apoyo al gremio en sus diferentes encargos públicos y por su calidad humana, ante las necesidades a las que se han enfrentado la mujeres y hombres periodistas de Oaxaca.



Visitas: 416