SALA DE PRENSA
MOVIMIENTO CIUDADANO, ESBIRRO DE MORENA; AFIRMA PRI
MOVIMIENTO CIUDADANO, ESBIRRO DE MORENA; AFIRMA PRI

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Miércoles, 24 de mayo de 2023

Noticia Comunicado


 

Oaxaca, Oax., 24 de mayo de 2023.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechaza la campaña sucia, llena de calumnias y mentiras, iniciada por Movimiento Ciudadano, que desesperado por su falta de proyecto y presencia, se ha convertido en esbirro de MORENA, haciéndoles el trabajo sucio, con el único interés de intentar descarrilar la coalición “Va por México”.

En conferencia de prensa, la secretaria General del PRI, Lizbeth Concha Ojeda, a nombre de la dirigencia respaldó la postura nacional que es defender al tricolor de los ataques de un partido que no tiene votos, ni convocatoria y mucho menos proyecto, acostumbrado a pelear en twitter, lo que no puede lograr en las urnas.

La también diputada local aseguró que a diferencia del partido Movimiento Ciudadano, el Revolucionario Institucional si es un partido nacional, con militancia, con estructura, con presencia territorial y con voz en el debate nacional, por lo que no permitirán que se demerite ni se ataque con argumentos estériles. 

Señaló que se trata de una estrategia a nivel nacional, lanzada a dos semanas de la elección en el Estado de México y en Coahuila, donde Va por México tiene garantizado el triunfo, por lo que la única intención es contaminar una coalición que representa a la verdadera oposición.

“Con esto se confirma que Movimiento Ciudadano está en contra de lo que quiere y necesita la sociedad, que es construir un proyecto de oposición más amplio y plural”, afirmó.

En este marco - dijo-se sumó al llamado de Alejandro Moreno a la dirigencia de MC para que se integren a una oposición democrática y real, pues recordaron que si se hubieran unido a la coalición Va por México en el 2021, hoy Morena no tendría la mayoría simple en la Cámara de Diputados que ha provocado un gran desastre nacional.

Precisó que el Partido Revolucionario Institucional repudia cualquier acto de violencia política y jamás se prestará a un juego sucio como está acostumbrado Morena, pero -dejaron claro- las y los priístas defenderán siempre y en todas partes, con orgullo su militancia y a su partido.



Visitas: 690