SALA DE PRENSA
RECONOCE PRI LABOR INVALUABLE DE ARTESANAS Y ARTESANOS DE OAXACA
RECONOCE PRI LABOR INVALUABLE DE ARTESANAS Y ARTESANOS DE OAXACA

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Miércoles, 16 de agosto de 2023

Noticia Comunicado


 

San Raymundo Jalpan, Oax., 16 de agosto de 2023._  La fracción parlamentaria del PRI en la LXV Legislatura y el presidente del Comité Directivo Estatal, Javier Villacaña Jiménez, participaron en la inauguración de la Expo Feria Artesanal 8 Regiones, organizada por la diputada Lizbeth Concha Ojeda, para fomentar el desarrollo de las y los artesanos.

Al dar la bienvenida a las y los asistentes, la diputada y secretaria General del PRI, Lizbeth Concha agradeció la participación del sector artesanal, a quienes reiteró su respaldo para brindar oportunidades y seguir fomentando esta actividad que distingue la diversidad cultural y étnica de Oaxaca.

Junto a las y los diputados María Luisa Matus, Eduardo Zavaleta, Freddy Gil Pineda y el coordinador dea bancada priísta, Alejandro Avilés Álvarez, el dirigente estatal del PRI, Javier Villacaña aseguró que la diversidad étnica e identidad de nuestros pueblos es unos de los tesoros de los oaxaqueños, cuya promoción y resguardo es una responsabilidad que asume el Revolucionario Institucional.

Ante más de 40 artesanos reunidos en la explanada central del Congreso del Estado, Villacaña Jiménez reconoció el trabajo de cada pieza y textil presentado en este espacio, el cual es reflejo de la riqueza cultural que ha trascendido en el tiempo y confirma a Oaxaca como una entidad llena de magia e historia.

El dirigente Estatal del tricolor, ofreció la sede del Comité Directivo Estatal y de otros sectores del PRI como un espacio abierto a la exposición y promoción de sus mágicas creaciones.

Integrantes del CDE, las y los legisladores realizaron un recorrido por los más de 40 stands, donde se ofrecen textiles, ropa típica, barro negro, comida tradicional, mezcal, palma y textiles.



Visitas: 324