SALA DE PRENSA
MILITANCIA PRIISTA RINDE HOMENAJE A UN GRAN POLÍTICO Y SERVIDOR PÚBLICO: MARCELO DÍAZ DE LEÓN MURIEDAS
MILITANCIA PRIISTA RINDE HOMENAJE A UN GRAN POLÍTICO Y SERVIDOR PÚBLICO: MARCELO DÍAZ DE LEÓN MURIEDAS

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Domingo, 28 de enero de 2024

Noticia Comunicado


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de enero de 2024. Con mucha tristeza y nostalgia, la militancia priista rindió un homenaje de cuerpo presente al Arq. Marcelo Díaz de León Muriedas, un reconocido político tuxtepecano con una incuestionable trayectoria dentro del Partido Revolucionario Institucional, siendo Presidente del comité municipal de Tuxtepec, Delegado del partido en diversos distritos, hasta Diputado Local en la 59 legislatura, pero además un extraordinario servidor público fungiendo como Síndico con Licencia y Director de obras públicas del municipio de Oaxaca de Juárez, y Director general del Sistema de Agua y Alcantarillado de Oaxaca.

El delegado nacional con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, Javier Casique Zárate, ofreció unas palabras de aliento para familiares y amigos que acompañaron al Arquitecto Marcelo en su casa; la sede estatal del PRI: “Hoy estoy triste, porque se fue un gran hombre, pero su legado queda vivo. Te toca descansar amigo, quédate tranquilo, nosotros seguiremos la lucha”.  Además, externó que con la venia del líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, rinden homenaje y un compromiso para hacer todo lo posible para que su legado de lealtad y convicción perduren. “Hoy más que nunca el principal homenaje para honrar la memoria de un priista como Marcelo es seguir sus valores de lealtad, militancia probada, compromiso y amor por el partido.”
Así también, la Secretaria General del PRI, Lizbeth Anaid Concha, reconoció a Marcelo como un gigante, solemne, inteligente, seguro de sí mismo, dispuesto y muy echado para adelante “Siempre tuvo un consejo sabio a quien se lo requería. Nuestro amigo, nos dejó grandes enseñanzas”, dijo.

Esta reunión de familiares, amigos, militantes y simpatizantes fue un momento de pesar por su partida, pero de reafirmación que, como Marcelo, hay grandes priistas de excelencia y pasión por el servicio público.
Descanse en Paz:
Arq. Marcelo Díaz de León Muriedas.



Visitas: 283