SALA DE PRENSA
LA SOCIEDAD CIVIL, FUNDAMENTAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE “VA POR MÉXICO”: ALEJANDRO MORENO
LA SOCIEDAD CIVIL, FUNDAMENTAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE “VA POR MÉXICO”: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Martes, 21 de febrero de 2023

Noticia Comunicado


 


Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que la sociedad civil ha jugado un papel fundamental en la construcción de la alianza “Va por México”, y destacó que con un frente político amplio, que integre a los partidos y los ciudadanos, la alianza “no sólo será más competitiva, sino que vamos a ganar las elecciones en el 2024”.

Señaló que mientras entre las “corcholatas” de Morena la disputa es por ver quién queda mejor con quien decidirá su candidatura, porque “será un dedazo”, en el caso de la alianza se construye la fortaleza de tener una plataforma sólida y se impulsa la coalición electoral y legislativa, así como los gobiernos de coalición.

Precisó que tiene que haber 2023 para que haya 2024; es decir, primero ganar las elecciones en Coahuila y el Estado de México. “Tenemos tiempo, no que tengamos todo el tiempo, pero habremos de hacer giras, de reunirnos para ver quién encabeza el proyecto”, expresó.

El dirigente nacional del tricolor indicó que por ahora, “estamos en esta etapa, para ir construyendo a la candidata o al candidato que encabece un gran frente opositor con la sociedad civil”.

Expuso que hoy su responsabilidad es ser, junto con el PAN y el PRD, el constructor de nuestra coalición, ser el que pone ladrillos para ir construyendo los cimientos con la sociedad civil, y tener una alternativa que verdaderamente resuelva los problemas del país.

El Presidente Alejandro Moreno argumentó que “en el PRI hacemos política” y aseguró que el partido ha sido y continuará como una oposición critica, constructiva, que piense siempre a favor de México y de las familias mexicanas”.


Aseveró que el PRI es de todos, como un partido plural. “Lo que queremos es impulsar no sólo un cambio, sino un cambio con rumbo; que haya oportunidades para mujeres, para jóvenes. Queremos un partido competitivo, cercano a las bases, con la militancia, con carácter, con arraigo, pero, sobre todo, un PRI opositor”, dijo.



Visitas: 321