SALA DE PRENSA
CON XÓCHITL GÁLVEZ VAMOS EN UN SOLO EQUIPO DE CIUDADANOS Y PARTIDOS: ALEJANDRO MORENO
CON XÓCHITL GÁLVEZ VAMOS EN UN SOLO EQUIPO DE CIUDADANOS Y PARTIDOS: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Domingo, 03 de septiembre de 2023

Noticia Comunicado


Vamos bien y de buenas, siempre poniendo a México por delante, en un solo equipo de ciudadanos y partidos con Xóchitl Gálvez, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el marco del acto donde el Comité Organizador del Frente Amplio por México entregó a Gálvez Ruiz su constancia como responsable de la construcción de este organismo, el líder priista subrayó que “México necesita rumbo claro, con estrategia y capacidad, con unidad y pluralidad”.

En este sentido, el Presidente Alejandro Moreno expresó en sus redes sociales: “vamos juntos y de frente” con Xóchitl Gálvez; enfatizó que “este gran movimiento es gracias a la fuerza de la ciudadanía” y aseveró que “vamos a devolverle la esperanza a millones de familias mexicanas, porque solo unidos podremos rescatar al país”.

Momentos antes, había participado en el evento que se realizó en el Ángel de la Independencia, al lado de los integrantes del Comité Organizador del Frente, así como de dirigentes de agrupaciones de la sociedad civil y de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

También estuvieron presentes la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano; los representantes priistas en el Comité Organizador, Rubén Moreira y Rolando Zapata, así como Santiago Creel Miranda.

En el templete, Xóchitl Gálvez estuvo acompañada por Ceci Flores, representante de las madres buscadoras; Elsa Ortigosa, representante de mujeres aspiracionistas y Nicolás Olguín, Presidente de Bienes Comunales de la comunidad de Dios Padre, en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Al hacer uso de la palabra, la senadora hidalguense aceptó “con gran orgullo” la responsabilidad de coordinar la construcción del Frente Amplio por México y aseguró que “hoy, hay oposición”. Destacó que “en poco tiempo le dimos vuelta al pesimismo” y consideró que “juntos, recuperaremos la esperanza”.

Estableció que la meta es muy clara: “abrir las puertas de Palacio Nacional, que lleva cinco años cerrada”. Lo haremos, dijo, con la participación ciudadana, con la verdad y la esperanza, porque “la esperanza ya cambió de manos y México merece más”.

Gálvez Ruiz contrastó que “llegamos aquí con el apoyo de más de dos millones de ciudadanos”, mientras del otro lado presumen espectaculares, bardas y acarreo; llegamos aquí, recalcó, gracias a la disposición del PAN, PRI y PRD, que se unieron por el bien superior que es México.

Precisó que en el camino hacia la victoria, las tres cosas que no hará son seguir dividiendo a México, recurrir a la ofensa, al insulto y a la descalificación; ni engañar y manipular a la gente.

Añadió que las tres cosas que sí hará son escuchar todas las voces, incluir a todas las personas de buena fe y respetar a todos los mexicanos. Remarcó que los problemas no se arreglan con ideología, sino con soluciones; “ni huevones, ni rateros, ni pendejos”.

Durante el evento se hizo un reconocimiento a los integrantes ciudadanos y partidistas del Comité Organizador del Frente Amplio por México, por la labor desarrollada con profesionalismo y responsabilidad a lo largo de las diversas fases del proceso de selección interno.

---000---



Visitas: 368