SALA DE PRENSA
MUJERES PRIÍSTAS, LLAMADAS A SER PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA: LIZ CONCHA
MUJERES PRIÍSTAS, LLAMADAS A SER PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA: LIZ CONCHA

Por Prensa CDE Oaxaca
Oaxaca de Juárez
Miércoles, 26 de abril de 2023

Noticia Comunicado


 

Oaxaca, Oax., 26 de abril de 2023.- Al presentar la "Jornada de Capacitación Política de Mujeres Líderes" impulsada por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, la Secretaría General de este instituto político, Lizbeth Concha Ojeda llamó a las militantes priístas a trabajar juntas y en sororidad por la reivindicación de la política en todo el territorio estatal.

Acompañada por el presidente del CDE, Javier Villacaña Jiménez, la diputada María Luisa Matus, el diputado Alejandro Avilés Álvarez, secretarias del CDE y representes de sectores; Concha Ojeda señaló que han sido las mujeres del PRI quienes han abierto brecha para la participación política y la paridad, por eso, corresponde a este sector asumir la responsabilidad de cambiar el paradigma una vez más y salvar a México.

“Es tiempo; seamos las protagonistas de nuestro momento histórico”, aseguró.

En este marco, Javier Villacaña, presidente del CDE, destacó que la participación de las mujeres es prioritaria para el Revolucionario Institucional. Tenemos claro que si logramos incrementar la participación de las mujeres al PRI le va ir bien en el 2024. Recordó que este instituto político siempre ha defendido los derechos político-electorales de la mujer, "todo lo que hoy se puede considerar como un logro, se gestó en el seno del Revolucionario Institucional, se respaldó y se aprobó por las instancias priístas que estaban en las cámaras respectivas" .

Villacaña Jímenez celebró la implementación de esta jornada, que se constituye como un ejercicio de empoderamiento y reconocimiento al trabajo femenino, así como a la dignificación de su labor política con miras al proceso electoral del próximo 2024.

“Confiamos en que trabajando unidas podrán ayudarnos a regresar a la senda del triunfo a nuestro partido. Nosotros no solamente queremos que existan candidatas, queremos que se consolide la participación de la mujer y queremos diputadas, presidentas municipales, regidoras, síndicas, para posicionar a la mujeres en los espacios más altos del país”, puntualizó.

Acompañaron la presentación de esta jornada: Carmelita Ricárdez, presidenta de la CNOP; Elizabeth Acosta, presidenta del ONMPRI; Paola España López, presidenta del Movimiento Territorial; Paula Silva Zárate, presidenta del Movimiento MX; Edna Liliana Sánchez Cortés, especialista en estudios de género; exlegisladoras y lideresas de diversas organizaciones.

La "Jornada de Capacitación Política de Mujeres Líderes" integra un conjunto de acciones encaminadas a fortalecer la ética partidaria y construir espacios de empoderamiento y participación política. Iniciará en el mes de mayo, con un plan territorial de capacitación en todas las regiones, donde se identificarán los liderazgos, para impulsar proyectos políticos sororos y las sinergias necesarias para la recuperación electoral del PRI.

Durante el evento, mujeres priistas intercambiaron opiniones en el afán de recuperar la grandeza del Partido Revolucionario Institucional a partir de la lealtad y la convicción partidista.



Visitas: 776