SALA DE PRENSA
CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, CLAVE DE LA TRANSFORMACIÓN DEMOCRÁTICA DE MÉXICO: ALEJANDRO MORENO
CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, CLAVE DE LA TRANSFORMACIÓN DEMOCRÁTICA DE MÉXICO: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Oaxaca
CDMX
Sábado, 04 de febrero de 2023

Noticia Comunicado


CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, CLAVE DE LA TRANSFORMACIÓN DEMOCRÁTICA DE MÉXICO: ALEJANDRO MORENO

• Calificado como adversario desde el gobierno, el ingeniero sólo puede serlo de quienes van en contra de la democracia, aseguró el dirigente nacional del PRI.
• “Fiel a sus ideales y principios, ha tenido el valor y la visión de saber llegar y de saber irse cuando siente que su presencia o su ausencia pueden contribuir al desarrollo de México”, destacó.

Figura clave en la transformación democrática de México, Cuauhtémoc Cárdenas no puede ser adversario de nadie, más que de aquel que vaya en contra de la propia democracia, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que el hijo del General Lázaro Cárdenas se ha caracterizado por su coherencia y verticalidad.

El dirigente nacional del tricolor dijo que “fiel a sus ideales y principios, Cuauhtémoc Cárdenas ha tenido el valor y la visión de saber llegar y de saber irse cuando siente que su presencia o su ausencia pueden contribuir al desarrollo de México”.

Recordó que, tras haber militado por 25 años en el PRI, el ingeniero Cárdenas conformó la llamada “Corriente Democrática” y, junto a Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, pugnó por nuevos y más amplios cauces de participación política, resultando en una de las escisiones más graves que haya conocido el tricolor en su historia.

“Los rumbos que habría de tomar ese grupo de insignes mexicanos desembocarían en el engrandecimiento de la democracia en México, pues su oposición por la vía institucional permitiría que la pluralidad fuera paulatinamente incorporándose en los cargos de decisión, expuso el Presidente Alejandro Moreno.

Ejemplo de lo anterior, explicó, fue cuando, en 1997, es elegido democráticamente como el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. “Sin duda, fue un parteaguas en la vida política del país”, expresó.

Describió a Cuauhtémoc Cárdenas como un hombre serio, de gesto adusto y de pocas palabras, y aseguró que el ingeniero ha contribuido de forma permanente, discreta y austera al desarrollo del país. “No busca bañarse de gloria personal, sino tener la satisfacción del deber cumplido”, aseveró.

En ese sentido, el líder nacional del PRI señaló que es por ello por lo que, a sus casi noventa años, Cuauhtémoc Cárdenas sigue luchando institucionalmente desde su trinchera por engrandecer al país.


---000---



Visitas: 444